Tuesday, January 15, 2008

Hace ya seis meses y medio que salí de casa con la intención de recorrer parte de latinoamerica con la moto. Comencé en Buenos Aires, para después hacer el nordeste argentino y una puntita de Paraguay y asi entrar en Brasil. Desde Foz subi por la magica costa brasilera, cruzando decenas de rios en balsa y barco, pasando por Curitiba, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Victoria, Salvador, Aracaju, Maceio, Recife, Joao Pessoa, Natal, Fortaleza, Sao Luis hasta Belem, sambullendome en cada playa disfrutando de cada atardecer. En Belem do Para comienzo a internarme en la selva pasando por Tucuri, Altamira, Ruropolis llendo para el interior del pais por unas rutas poco transitadas, asi llegue a Santarem una ciudad que se situa a orillas del rio amazonas, ciudad donde termina la ruta y el viaje continua en catamaran hasta Manaus. De alli en mas todo comenzo a complicarse, en la transamazonica empezaron las primeras fallas y bujias empastadas, a la moto se le quebro el cuadro en cuatro partes despues de cruzar la linea del ecuador y antes de llegar a Boa Vista, la moto fue reparada en un pueblo y el cuadro se soldo a ojo...
Despues de entrar en suelo venezolano comenzaron las fallas con el carburador, que fue desarmado tres veces sin saber cual era el problema. Asi atravese la Gran Sabana y luego de pasar por Bolivar, Guyana, Tigre y otras cuidades importantes llegue a la costa caribeña exactamente a Puerto la Cruz, donde el vijae se detuvo por un tiempo. Alli es donde deje la moto en la casa de Ruben Posada por unos meses para emprender viaje hacia europa a pasar las fiestas. El unico motivo por el que detuve mi marcha. Ahora estoy lejos del caribe, su gente y mi moto pero volvere a buscarla para poder finalizar esta travesia tan soñada y terminar de escribir el diario (que no escribia tan a diario) con los relatos del viaje.
Actualmente estoy escribiendo desde Girona, España, jamas pense que el destino me traeria hasta aqui. Parece ayer cuando dejaba Argentina en Junio del 2007 con la moto super cargada, la cacerola, la guitarra y me despedian mis padres y mi tio desde la vereda de casa, salia con un rumbo algo incierto pero una meta fija, recorrer sudamerica con la moto...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home